23 de noviembre de 2024 2:54 PM

Siga estas recomendaciones si no quiere morir víctima de un rayo en Florida

La muerte de un motorizado que iba manejando por la autopista I-95 y las lesiones que sufrió un jardinero en Pembroke Pines, Florida por el impacto de una descarga eléctrica proveniente de un rayo, las autoridades alertaron  que es éste el estado en donde se registran la mayor cantidad de muertes por este hecho, por lo que debe seguir las medidas de seguridad.

También este martes dos jirafas murieron al ser alcanzadas por un rayo, cuando una fuerte tormenta azotaba el Lion Country Safari, un parque ubicado a 128 kilómetros al norte de Miami.

Florida es el estado en donde caen más rayos por milla cuadrada en Estados Unidos y es el lugar del país en donde se registran las mayor cantidad de muertes a causa de un relámpago.

“En Estados Unidos, un rayo mata a unas 100 personas e hiere a otras mil cada año y en Florida la cifra se duplica“, dijo Erika Benítez vocera del cuerpo de bomberos de Miami-Dade.

Según el sitio web ‘lightningsafety’ entre 1990 y 2003 hubo 126 muertes en el estado, siendo el verano de Florida la temporada cuando ocurren mayormente estos incidentes, sin embargo puede suceder en cualquier época del año.

El peligro del rayo está en que la luz del relámpago es capaz de alcanzar más de cinco millas, una temperatura de 50,000 grados y 100 millones de voltios eléctricos.

El Instituto Nacional de Seguridad contra Rayos explica que para reducir el peligro de lesiones o muerte cuando haya una tormenta eléctrica “hay que mudarse a una ubicación de bajo riesgo”. Ponga atención, tomar previsiones ante un posible accidente que le parece impensable es prioritario a veces para mantener la vida.

Siga estas recomendaciones cuando haya una tormenta eléctrica:

  • La ubicación más segura es en un edificio cerrado con un techo, paredes y piso.
  • No permanezca en el área del picnic, patios y estructuras que estén parcialmente cerradas, pues no son seguros.
  • Si no tiene un edificio en donde refugiarse, entre a un vehículo que esté completamente cerrado, no use convertibles o autos con techos blandos.
  • Siga la regla 30/30 si ve un relámpago y escucha un trueno. Esto quiere decir que si el tiempo entre que ve un rayo y escucha el estruendo es menos de 30 segundos, debe buscar un lugar seguro pues está en alto riesgo.
  • No se coloque debajo de los árboles, pues ahí puede alcanzarlo un rayo.
  • No se pare cerca de objetos metálicos como cercas y postes pues los rayos golpean en los lugares más altos.
  • Si está en el medio de un campo, agáchese con las rodillas dobladas y pies juntos, para evitar que used sea lo más alto que pueda alcanzar el rayo.
  • Si tiene un bote debe instalar en el camarote un sistema de protección contra rayos para mayor más seguridad.
  • Si está en el agua, regrese de inmediato a la orilla y busque un lugar seguro

Información Univisión

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados