Cuatro policías de alto rango de la Oficina del Alguacil en Weston podrían ser despedidos o suspendidos después de una investigación de tres años en la que se evaluó compensación errónea por trabajo en sobre tiempo.
La disciplina “no debe entrar en vigor hasta después de la apelación o el arbitraje, que está pendiente en este momento”, dijo la portavoz de la Oficina del Alguacil Keyla Concepción.
En registros dados a conocer esta semana, los funcionarios de dicha entidad dijeron que dos policías, un capitán y un terrateniente, permitieron que sus subordinados o ellos mismos reciban pagos por trabajos de sobre tiempo “sin presentar la documentación apropiada o justificar la necesidad de dichos gastos”, según documentos de Asuntos Internos.
Los fiscales llamaron el número de horas cobradas por sobre tiempo “realmente sorprendentes”, pero dijeron que el asunto era administrativo y que no había suficiente evidencia para crear un caso criminal.
La investigación comenzó en octubre de 2010 cuando la oficina de Asuntos Internos fue notificada de que el distrito de Weston excedió su presupuesto de sobretiempo en más de $85,000 — $223,000 fue gastado — y se comenzó a investigar horarios, sobretiempos y registros de gasto de gasolina. Los registros de los tres periodos de pagos entre agosto y septiembre de 2010 mostraron entre otras cosas que:
El sargento. Joseph Diskin fue degradado a diputado y podría ser suspendido 10 días sin paga por intencionalmente cobrar 237 horas de sobre tiempo sumando una cifra que supera los $17,000. En una oportunidad Diskin cobró entre 18 a 20 horas de trabajo en un lapso de 24 horas.
Los investigadores mostraron que en ese tiempo Diskin no estaba en Weston cuando se supone debía estar trabajando sobre tiempo o en su horario regular durante siete días.
Diskin, quien vivía en Lighthouse Point, dijo a los investigadores que no sabe por qué echó gasolina en su auto en Pompano Beach. “No tengo respuesta” dijo al preguntarse porqué los registros de su celular lo mostraban en otros lugares que no eran Weston, incluyendo Fort Lauderdale, Pompano Beach, Palm Beach Gardens y Jupiter.
Concepción dice que Duskin y otros dos oficiales investigados, han sido retirados de Weston. Diskin está ahora en Deerfield Beach, otro de los investigados trabaja en la administración del Alguacil en Fort Lauderdale y el otro en Pompano Beach. ( Lisa J. Huriash/ EL SENTINEL)