El malogrado púgil Hector “Macho” Camacho fue velado en Nueva York en medio de grandes muestras de afectos y admiración y recibirá sepultura este sábado.
Previo al velatorio público en la Iglesia San Cecilia, la familia de Héctor “Macho” Camacho encabezó un recorrido en carroza por El Barrio puertorriqueño en Manhattan.
La carroza, arrastrada por caballos blancos, partió de la iglesia ubicada en la calle 106 en Manhattan, a las 2:00 p.m., 3:00 p.m., hora de Puerto Rico. Junto al conductor de la misma iban dos de los hijos de Camacho, Tyler, de 14 años, y Christian, de 20.
Tras ella iban varios vehículos con familiares del exboxeador, quien murió a consecuencia de un balazo en la cabeza recibido en Bayamón.
De ahí pasaron a la Segunda Avenida, tomaron la calle 116 (Luis Muñoz Marín Boulevard) y luego la 113. También pasaron por la 112, volvieron a la 116, tomaron la avenida Lexington y regresaron a la iglesia una hora después.
Durante el recorrido, las personas se asomaban desde sus casas y comercios. Los conductores se detenían a tomar fotografías con sus teléfonos celulares.
La madre de Camacho, María Matías, saludaba de vez en cuando y en otras ocasiones se le veía llorosa y recostada en el asiento del carro que la transportaba. Desde ese vehículo se escuchó la versión de Marc Anthony del tema “Preciosa”.
Familiares cargaron el féretro hacia el interior de la iglesia y pocos minutos después comenzaron a dejar pasar personas para ver a Camacho.
En la fila, que le da la vuelta a la iglesia y congrega cientos de personas, cantaban el clásico del cancionero popular puertorriqueño, En mi viejo San Juan.
La aglomeración y el ánimo se han mantenido en alto desde temprano este viernes a pesar de la baja temperatura en la ciudad de Nueva York.
El velatorio se extenderá hasta las 10:00 p.m. y este sábado será la sepultura en el cementerio St. Raymond en el Bronx. (Endi)