30 de abril de 2024 3:23 AM

Detenido funcionario de Miami Beach por presunta corrupción

Gus LópezGus López y su esposa fueron detenidos mañana en su condominio de Miami. López está acusado de aceptar pagos de diversos negocios que buscaban trabajar con el ayuntamiento.

El funcionario está acusado de pandillerismo, falsificación de licitaciones, conducta impropia de un funcionario y compensación ilegal. Una tercera persona, un consultor, también ha sido acusado.

Los detectives de la policía de Miami Beach y fiscales de corrupción pùblica comenzaron a investigar a López en marzo, después de que renunció como director de Adquisiciones de Miami Beach, cargo que ocupaba por largo tiempo, en medio de un posible caso de corrupción relacionado con un ambicioso proyecto para rediseñar el Centro de Convenciones de Miami Beach.

El arresto del lunes no está vinculado directamente con dicho negocio.

López tenía a su cargo supervisar de forma imparcial las licitaciones del enorme proyecto. Sin embargo, luego de revisar sus correos electrónicos, funcionarios de la ciudad comenzaron a preocuparse de que tal vez estaba manejando el proceso armando su propio equipo urbanístico.

Las preocupaciones se concentraron en los tratos que López tenía con el empresario de Miami Beach Walter García, de la firma Peninsula Development.

Según documentos judiciales, García ayudó a la esposa de López a obtener el financiamiento para un Mercedes-Benz. Cuando el proyecto se colocó en licitación, García también obtuvo $25,000 de una compañía que buscaba licitar en el proyecto.

Hasta el momento, García no ha sido acusado de haber cometido ningún delito. (El Nuevo Herald)

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados