85 niños menores de un año dieron positivo por coronavirus en un condado de Texas. Ochenta y cinco niños menores de un año han dado positivo en el test de coronavirus en un condado de Texas. Y los funcionarios locales están implorando a los residentes que ayuden a detener su propagación, ya que el estado se convierte en uno de los nuevos puntos calientes.
Sur Florida / WSVN
Desde enero, las autoridades sanitarias han identificado más de 3,6 millones de casos de Covid-19 en todo Estados Unidos. Casi 140.000 personas han muerto, según la Universidad Johns Hopkins.
En el condado de Nueces de Texas, donde se encuentra Corpus Christi, el número de nuevos casos de coronavirus se disparó en julio después de una tendencia a la baja. El virus ha infectado a docenas de bebés y los funcionarios locales están instando a la gente a usar máscaras y a practicar el distanciamiento social.
“Actualmente tenemos 85 bebés menores de un año en el Condado de Nueces que han dado positivo en el examen de Covid-19”, dijo Annette Rodríguez, directora de salud pública del Condado de Nueces de Corpus Christi.
“Estos bebés ni siquiera han cumplido el primer año de vida. Por favor, ayúdenos a detener la propagación de esta enfermedad”.
No proporcionó detalles adicionales sobre sus condiciones.
El condado de Nueces tiene el crecimiento más rápido de casos nuevos en el promedio de siete días que cualquier otro condado metropolitano del estado”, dijo Peter Zanoni, el gerente de la ciudad de Corpus Christi.
“Se puede ver que la línea de tendencia es relativamente plana hasta julio, y aquí es donde hemos tenido ese enorme aumento en los casos, y por eso se ha convertido en un gran problema para el condado de Nueces”, dijo.
Corpus Christi tiene unos 8.100 casos de coronavirus y 82 muertes relacionadas con el virus, dijeron las autoridades locales. Otros condados de Texas, como Cameron e Hidalgo, están tan graves que las autoridades sanitarias se están abasteciendo de camiones refrigerados para almacenar los cuerpos a medida que se llenan las morgues.
En una carta al gobernador Greg Abbot, los representantes estatales Sheila Jackson Lee y Joaquín Castro dijeron que a las jurisdicciones locales se les debe otorgar la capacidad de emitir órdenes de permanencia en casa para ayudar a contener los casos de coronavirus.
“Texas no está ahora donde debería estar en relación con la lucha contra el Covid-19. Por lo tanto, su oficina debería tomar medidas inmediatas para rebobinar los esfuerzos para reabrir el estado rápidamente; lo cual se produjo al ignorar las directrices del CDC”, decía la carta. “Necesitamos proveer a los autistas locales Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.