Los socorristas en primera línea están sintiendo el impacto de la propagación desenfrenada de COVID-19 en la comunidad. 79 oficiales tienen coronavirus y 151 entán en cuarentena en el Departamento de Policía de Miami.
SurFlorida/local10
Al igual que el resto de la comunidad, el departamento de policía de la ciudad de Miami también está experimentando un aumento en los números de casos positivos de COVID-19, explica el jefe Jorge Colina: el propio Colina dio positivo en abril. Además, un retraso en los resultados de las pruebas también ha obstaculizado la capacidad del departamento para mantenerse al día.
“Internamente tenemos nuestro propio aumento. En los primeros meses, tuvimos alrededor de 30 oficiales que fueron COVID positivos durante todo ese tiempo. En las últimas semanas, más o menos un mes, tenemos 68 oficiales que son COVID positivos y unos 11 empleados civiles ”, dijo Colina al Local 10.
Al trabajar con rastreadores de contactos, el departamento también cuenta con personal adicional que se aísla por precaución.
“151 policías están en casa en cuarentena”, dijo Colina.
El departamento también se ocupa de problemas de capacidad de laboratorio, como la mayoría de Florida, que está creando un retraso en los resultados de las pruebas.
“A veces podemos hacer que un oficial sea evaluado con bastante rapidez, pero habrá un retraso cuando recuperemos esos resultados. Obviamente, durante todo ese tiempo, tenemos que mantenerlos aislados en casa “.
El jefe dijo que los tiempos de respuesta de los que responden a las llamadas de emergencia no se ven afectados debido a un plan redactado en marzo llamado “Patrol Ready”, que coloca a otro personal, como miembros de la unidad táctica, en puestos de oficiales de patrulla.
“Ahora, en el momento en que podemos probarlos y eliminarlos, los traemos de regreso, pero sin duda ha sido un desafío para nosotros”, dijo Colina.
En el Departamento de Policía de Miami-Dade existen protocolos de seguridad, que incluyen cubiertas faciales para todo el personal del departamento y los oficiales de patrulla dentro del edificio y también cuando están afuera en público. Otro cambio está en la lista diaria, que ocurre antes de cada turno, generalmente en interiores, ahora en exteriores.
En la Oficina del Sheriff de Broward, el segundo oficial de más alto rango, el alguacil Nichole Anderson dio positivo por el coronavirus. BSO dijo que se está recuperando en casa con síntomas menores.
Desde que comenzó la pandemia en marzo, BSO informa que 281 empleados han dado positivo.
“Si dan positivo, tenemos rastreo de contratos, las notificaciones adecuadas”, dijo Veda Coleman-Wright de BSO.
Colina resumió lo que está sucediendo en el departamento de policía de Miami: “Estamos siendo golpeados muy duro, como todos”, dijo.