Es posible que hayas cambiado tu viejo móvil por un nuevo modelo y no sepas que hacer con él. En caso de que no planees venderlo y te lo quieras quedar puedes “reinventarlo” para que cumpla nuevas funciones.
Sur Florida / infobae
Este quizás sea uno de los usos más interesantes para darle a tu móvil viejo, ya que te permitirá mantener vigilado tu hogar cuando no estés. Para utilizarlo como cámara de seguridad deberás instalar una aplicación como AtHome, Camy, Alfred. En todos los casos se requiere instalar la app en el dispositivo que se utilizará en el hogar, como cámara de seguridad y en el móvil desde donde realizaremos el monitoreo de lo que capta el celular que se ubicará en el domicilio.
Una vez que se emparejaron ambos dispositivos y se terminó de configurar se podrá comenzar a usar. Las aplicaciones ofrecen transmisión en directo, detección de movimiento, modo nocturno.
Otra opción, similar a la anterior, es la de utilizar el móvil como monitor para bebés o baby monitor. Existen varias apps que te permitirán reconvertir el celular para darle este uso. Una de ellas es Wifi Baby Monitor que permite conectar tu móvil viejo con una tablet o el smartphone que emplees actualmente que será desde donde podrás vigiar al niño o la niña. Los dispositivos se vinculan a través de la red wifi, ofrece cifrado punto a punto e incluye transmisión de audio con detección de ruidos.
Otra alternativa es BabyCam que, al igual que el caso anterior requiere de dos dispositivos conectados por medio de wifi. Con solo pulsar un botón en cada dispositivo se conectarán. Tiene una versión gratuita, con publicidad, y otra premium.
Para esto necesitarás, además de tu móvil viejo, un parlante. El primer paso será vincular el celular con el parlante por medio de Bluetooth. Luego tendrás que asegurarte de que el Asistente de Google esté configurado de modo tal que funcione incluso cuando la pantalla esté apagada.