Al extremo norte de Liberty City una cadena de hotelera abre un hotel de 10 pisos. El nuevo Holiday Inn Miami North, entre la autopista I-95 y la avenida 7 Noroeste, se tomó seis años de construcción.
Redacción Negocia en Miami.-
El urbanista neoyorkino Neil Kukreja compró el edificio abandonado en 2013 por $4,3 millones. Tras una inversión de más de $30 millones por parte de Kukreja y de $200,000 de la Agencia para Renovar el Corredor de la Avenida 7 del NW.
Un edificio abandonado y en ruinas da paso ahora a un hotel con 174 habitaciones con toques de madera estilizada y piscina. Ta abierto, tiene unos 70 empleados a tiempo completo.
La esquina de la avenida 7 y la calle 79 Noroeste fue por años tierra de nadie, pero la construcción de un complejo de viviendas de ingreso mixto en Pinnacle Park y la renovación de la estación de policía Northside significaron cambios positivo.
En 2014, el comisionado del Condado Miami-Dade Jean Monestime patrocinó un proyecto de ley para destinar $126 millones para una expansión del alcantarillado en distritos comerciales de diferentes partes del condado, entre ellas la avenida 7 Noroeste, como un incentivo para una nueva inversión.
“Es un sueño convertido en realidad para este barrio”, dijo Monestime. “Es un indicio de éxito y seguridad cuando los turistas pueden llegar y tener un lugar seguro donde hospedarse”, añadió.
El hotel original se construyó en 1969 con el nombre de Holiday Inn, más o menos en la misma época en que comenzó la construcción de la I-95, que desplazó a muchos residentes y poco a poco el tráfico en la avenida 7 Noroeste empezó a ser menos. En 1980, el área estalló en tres días de violentas protestas,
En 1986, el nombre cambió por el de Days Inn. La muerte de un huésped durante un robo afectó al inmueble.
Más recientemente, el edificio sirvió como refugio para las víctimas del huracán Wilma.
En estos momentos, las habitaciones del hotel comienzan a $140 por noche.
“Es el último hotel que hay antes de llegar al downtown o ir a South Beach”, dijo Kukreja. “Es tan agradable como un W, y con los precios de un Holiday Inn”, acotó.
Los empleos en el hotel comienzan a $10 y a $15 por hora con vacaciones y seguro de salud, dijo el gerente Luis Huertas. Monestime espera que el hotel aumente el salario de los trabajadores a $15 la hora.