“Además de sumar más de un millón que el año anterior, MIA recibe 10 millones de pasajeros más de lo que tenía 10 años atrás”, declaró Carlos A. Giménez, alcalde de Miami–Dade, cuya administración supervisa las funciones del aeropuerto.
Giménez recordó que “MIA comienza una nueva época con el programa de mejoras en todo el aeropuerto de 5.000 millones de dólares, así que el futuro es luminoso para el mayor motor impulsor de la economía de nuestro condado”.
Como nuevas rutas desde Miami comienzan la aerolínea de bajo coste Norwegian con servicio diario a Londres Gatwick, la Royal Air Maroc a Casablanca y la LOT Polish Airlines a Varsovia, además de la francesa Corsair a París Orly y American Airlines a Córdoba, en Argentina.
El aeropuerto también anuncia nuevos vuelos este año: American Airlines agrega su tercer vuelo diario a Lima, así como nuevo servicio a Jackson, en Mississippi, y De Moines, en Iowa. Además, la aerolínea añade otro vuelo diario a Santiago de Chile y un tercero a Sao Paulo.
Otra línea de bajo coste Frontier Airlines sumará ocho nuevas rutas, incluyendo San Salvador, Guatemala y Santo Domingo, ampliando la oferta de MIA a esos destinos.
Delta Air Lines anunció que sumaría 13 nuevos vuelos, con nuevos vuelos a Orlando, Raleigh-Durham, Salt Lake City y Tampa.
El 5 de enero de 2020 ha sido hasta ahora el día más concurrido en la historia de este aeropuerto floridano, con más de 158.000 pasajeros, y el día con mayor cantidad de viajeros que partieron en un día fue el 3 de febrero de 2020, con casi 80.000 gracias a la celebración del Super Bowl en Miami.