23 de noviembre de 2024 9:42 AM

1,4 millones de estadounidenses solicitaron ayuda de desempleo la semana pasada

1,4 millones de estadounidenses solicitaron ayuda de desempleo la semana pasada. Más de 1.4 millones de estadounidenses despedidos solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, evidencia adicional de la devastación que el brote de coronavirus ha desatado en la economía de los Estados Unidos.

Sur Florida/ Click Orlando

La ola continua de recortes de empleos se produce en el contexto de un aumento en los casos de virus que ha llevado a muchos estados a detener los planes para reabrir negocios y ha causado que millones de consumidores retrasen cualquier regreso a los viajes, las compras y otras actividades económicas normales. Esas tendencias han obligado a muchas empresas a recortar empleos o al menos retrasar la contratación.

El informe del Departamento de Trabajo marcó el jueves la decimonovena semana consecutiva que más de 1 millón de personas han solicitado beneficios de desempleo. Antes de que el coronavirus golpeara con fuerza en marzo, el número de estadounidenses que buscaban cheques de desempleo nunca había excedido los 700,000 en una semana, incluso durante la Gran Recesión.

En total, 17 millones de personas están recolectando beneficios tradicionales de desempleo, una señal de que los controles de desempleo mantienen a muchas familias estadounidenses a flote financieramente en un momento de grandes pérdidas de empleo y agonizante incertidumbre económica.

El dolor pronto podría intensificarse: un suplemento de $ 600 en beneficios federales semanales de desempleo está expirando, y el Congreso está discutiendo acerca de extender la ayuda, lo que probablemente se haría a un nivel reducido.

Un resurgimiento de casos en el sur y el oeste ha obligado a muchos bares, restaurantes, salones de belleza y otros negocios a cerrar nuevamente o reducir la ocupación. Entre el 21 de junio y el 19 de julio, por ejemplo, el porcentaje de bares de Texas que se cerraron aumentó del 25% al ​​73%; Del mismo modo, el 75% de las tiendas de belleza de California cerraron el 19 de julio, frente al 40% solo una semana antes; según la firma de datos Womply.

Y muchos estados han impuesto restricciones a los visitantes de los estados que han reportado un alto nivel de casos de virus, perjudicando así a los hoteles, las aerolíneas y otras industrias que dependen de los viajes.

El virus y los bloqueos destinados a contenerlo han afectado la economía estadounidense: los empleadores recortaron un récord de 20.8 millones de empleos en abril, restaurando alrededor de 7.5 millones de ellos en mayo y junio a medida que muchos estados comenzaron a reabrir sus economías.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados