115 denuncias de lesiones se han registrado contra la atracción la Bahía del Volcán de Universal Orlando. Se han registrado al menos 115 denuncias de lesiones por un tobogán de agua en la Bahía del Volcán de Universal Orlando, según los registros judiciales presentados en una demanda de un turista que dice que quedó paralizado después de hacer el recorrido.
Sur Florida / Click Orlando
El Orlando Sentinel informa que las lesiones incluyeron raspaduras, sangrado nasal, una conmoción cerebral y un latigazo cervical. También resultaron heridos dos probadores de seguridad de la atracción.
El portavoz de Universal, Tom Schroder, dijo al periódico en un comunicado que 1,5 millones de visitantes han subido al tobogán acuático de Punga Racers desde que se abrió en 2017, y que la lesión del turista neoyorquino James Bowen era la única que requería ser reportada bajo la ley de Florida.
Bowen demandó a Universal y al fabricante del tobogán ProSlide Technology en la corte estatal después de que dijo que su cuello se rompió violentamente al pasar por una ola de agua al final del recorrido el año pasado.
Según la ley de Florida, los grandes parques temáticos sólo están obligados a informar al estado de lesiones en los paseos en los que los visitantes son hospitalizados durante al menos 24 horas.
“Cuando hay una lesión de cualquier tipo, inmediatamente comenzamos una investigación y revisión”, dijo Schroder. “Confiamos en nuestro proceso y en la seguridad de nuestras atracciones”.
El abogado de Bowen dijo en abril pasado durante una audiencia en la corte que Universal podría haber previsto el riesgo de lesiones ya que un piloto de pruebas fue herido de la misma manera.